+34 915 94 42 25 info@cirugialinfedema.es

Las Anastomosis Linfático-Venosas son una de las opciones quirúrgicas para las pacientes con linfedema. El objetivo de estas cirugías consiste en mejorar el linfedema, aunque no consigan curarlo de forma definitiva.

Ejemplo de anastomosis linfático-venosas en un paciente con linfedema.
  1. ¿Cuánto tiempo dura la cirugía de Anastomosis Linfático-Venosas?

Depende del número de anastomosis linfáticas que se llevan a cabo. En general, conseguimos realizar entre 2 a 4 anastomosis, lo que significa una duración media de 3 horas.

2. ¿Cuántos días tengo que estar ingresada en el hospital?

Generalmente nuestras pacientes se van a casa el mismo día de la cirugía.

3. Cuándo puedo iniciar las prendas de compresión y el masaje linfático?

Pasadas las 4 semanas, se puede iniciar las actividades físicas, los masajes de drenaje linfático y el uso de las prendas de compresión. Es importante mantener las heridas de la cirugía limpias y secas, para evitar la infección de las mismas.

4. ¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de la cirugía?

La complicaciones después de realizar esta intervención son poco frecuentes. Las incisiones son subcutáneas (muy superficiales), por lo que NO hay que exponer grandes nervios, vasos sanguíneos o tendones.

5. ¿Soy una buena candidata para este tipo de cirugía?

Los estadios más leves de linfedema responden mejor a esta cirugía. Sin embargo, cada caso debe de ser estudiado de forma individualizada por un experto en cirugía del linfedema.

6. ¿Puedo someterme a otro tipo de cirugía tras las cirugía de Anastomosis Linfático-Venosas?

Sí. Si la cirugía de las anastomosis linfático-venosas no consiguen el resultado esperado, puede valorarse otro tipo de cirugía, como el trasplante de ganglios linfáticos o la liposucción de la extremidad afecta.

7. Me han realizado un trasplante de ganglio linfáticos. ¿Puedo someterme a la cirugía de Anastomosis Linfático-Venosas?

Sí. La cirugía de trasplante de ganglios linfáticos, NO es una contraindicación. Sin embargo, requiere un estudio detallado principalmente con las técnica de verde de indocianina.

Puedes tener más información en nuestra página web y aquí.