+34 915 94 42 25 info@cirugialinfedema.es

En el siguiente post, vamos a intentar resumir las cinco claves del tratamiento del linfedema. Como hemos comentado en otras publicaciones, el linfedema es una enfermedad crónica, y hay que «aprender» a convivir con ella. A continuación, presentamos cinco consejos para poder aumentar y mejorar la calidad de vida:

Tratamiento del Linfedema
  1. Actuación precoz: desde que se diagnostica la enfermedad, es importante iniciar el tratamiento lo antes posible. No es algo urgente. Sin embargo, es conveniente encontrar en las próximas semanas un equipo médico que tenga experiencia y puedan ayudarle a entender y tratar su enfermedad. Es importante encontrar a un fisioterapeuta que pueda realizarle el tratamiento conservador, y a un médico especializado en dicha enfermedad.
  2. Busque a un equipo especializado en linfedema: el tratamiento del linfedema tiene dos pilares fundamentales. El tratamiento conservador (drenaje linfático, prendas de compresión, etc.) y el tratamiento quirúrgico (anastomosis linfático venosas, trasplante de ganglios linfáticos, etc). Necesita a médicos especializados que puedan recomendarle el mejor tratamiento en cada momento.
  3. Aprenda a convivir con la enfermedad: el tratamiento conservador requiere modificar su actividad del día a día. El uso de prendas de compresión diarias, o acudir a un fisioterapeuta de forma regular requiere tiempo y disciplina. Sin embargo, si cuida su extremidad afectada, podrá llevar una vida con mínimas limitaciones funcionales.
  4. Utilice las técnica quirúrgicas cuando sean recomendadas: la cirugía del linfedema ha evolucionado mucho en los últimos 10-15 años. Cuando su cirujano piense que puede beneficiarse de este tipo de intervenciones, considérelo como una oportunidad de frenar el avance de la enfermedad.
  5. Tenga una mentalidad positiva: actualmente muchos pacientes sufren de linfedema. Sin embargo, la gran mayoría realizan una actividad diaria normal sin grandes limitaciones. No es necesario estar al 100% para realizar y poder disfrutar de una vida plena.

Esperamos que estos cinco consejos le ayuden a conocer algo más el linfedema. Puedes obtener más información en nuestra página web y en www.cirugialinfedema.es